Quintana Roo / Sucesos

El chofer de un camión perdió el control luego de dormitar al volante, causando que se saliera de la carretera Puerto Morelos-Cancún

En menos de 12 horas se registraron dos aparatosos accidentes de tránsito en la carretera Libramiento Autopista Mérida-Cancún, lo que dejó personas lesionadas y cuantiosos daños materiales; el primero sucedió en el cruce con avenida Huayacan, después en el entronque con la carretera Puerto Morelos-Cancún.

Poco antes de la medianoche del lunes, los automovilistas que circulaban por el Libramiento de la Autopista con avenida Huayacan, reportaron al número de emergencias 911, que el conductor de un auto compacto modelo Nissan Altima color rojo, se había impactado en el costado de un tráiler de la empresa Castores.

La Unidad de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos y paramédicos acudieron a la citada intersección de vialidades, donde se confirmó que el conductor del auto así como su acompañante habían quedado atrapados en el vehículo, minutos después fueron rescatados para brindarles los primeros auxilios.

Los pasajeros del auto quedaron atrapados en el interior / Luis Hernández

Se informó que las dos personas fueron trasladadas de emergencia a un hospital, donde se les continuó dando atención médica; mientras que el conductor del tráiler modelo International logró salir ileso del accidente.

El segundo accidente se registró alrededor de las 7:00 de la mañana de este martes, en la carretera Puerto Morelos-Cancún a unos metros del puente del Libramiento de la Autopista, donde el conductor de un autobús de transporte de personal terminó en un área verde.

Así como en el primer accidente, las autoridades y paramédicos se movilizaron para brindar auxilio, aunque en este caso no se reportó ningún lesionado, confirmando solo daños materiales del autobús de la empresa Yellowbus.

Solamente se reportaron daños materiales / Luis Hernández

El chofer del camión perdió el control al parecer tras quedarse dormido a exceso de velocidad, por lo que se salió de la vía de rodamiento para terminar entre la maleza; los paramédicos le dieron los primeros auxilios en el lugar por presión alta y crisis nerviosa, aunque no requirió traslado a un hospital.

En los dos accidentes fueron elementos de la Guardia Nacional los que se encargaron de recabar información sobre lo sucedido, para el deslinde de responsabilidades y pago de los daños causados.

GC