El incendio de un departamento en la Supermanzana 48 de Cancún movilizó a las autoridades y cuerpos de emergencias, poco antes de la medianoche del lunes; lo que dejó solo daños materiales, ya que se logró evacuar a los habitantes del inmueble.
Los vecinos de la citada zona reportaron a través del número de emergencias 911, que sobre avenida Kohunlich con calle Ocosingo entre avenidas Nichupté y La Luna, se estaba quemando un departamento en el cuarto piso de un edificio.
Ante el reporte se activaron los protocolos de emergencias de las autoridades así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos, quienes al llegar al sitio iniciaron los trabajos de sofocación, logrando controlar el fuego antes de que avanzara a otros departamentos.
Información recabada en el lugar de los hechos, indicó que al parecer fue una falla eléctrica lo que originó el siniestro, ya que se observó cables conectados en los contactos de luz; sin embargo, será el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, los que realicen un dictamen.
Las autoridades confirmaron que las personas de este edificio lograron ser evacuadas a tiempo, por lo que ninguna sufrió lesiones, aunque sí se observó que los paramédicos dieron la atención médica a una joven, quien sufrió una crisis nerviosa sin ameritar su traslado a un hospital.
Al concluir los trabajos de sofocación y enfriamiento del área incendiada, el Cuerpo de Bomberos se retiró del lugar, dejando todo en manos de Protección Civil para la evaluación de la estructura del departamento, de esta forma determinarán los daños a la estructura.
GC