Trabajadores sindicalizados de la Universidad Intercultural Maya, dieron a conocer la tarde de este martes que hasta ahora el gobierno del estado no ha firmado las condiciones generales de Trabajo.
Esto, según dieron a conocer en un comunicado, porque la Secretaria de Finanzas se ha rehusado a reconocer los beneficios económicos para ellos la firma de esas condiciones generales de trabajo. Refieren que la firma del acuerdo sobre las condiciones generales de Trabajo, es esencial para el bienestar del personal académico y administrativo de la Máxima casa de estudios.
Noticia destacada
Con Mara Lezama, Quintana Roo vive una crisis en inseguridad, deficiencias en salud y falta de infraestructura
En el comunicado también señalan que están solicitandp un aumento salarial significativo, pues según ellos desde el 2015 no se ha registrado ningún ajuste a los salarios. Los trabajadores universitarios están integrados a la delegación sindical DS-IIMQROO-III-01 del Sindicato independiente deTrabajsdores de la Educación de Quintana Roo.
Esta tarde realizaron un pronunciamiento en la plazoleta del campus universitario en dónde exibieron algunos cartelrs en los cuales se leí " SITEQROO, UIMQRoo no quiere más promesas.
DQC