Un coordinador de taxis de la Zona Hotelera llegó a bordo de una de estas unidades al Hospital General golpeado lo que provocó que perdiera la vida; los médicos confirmaron que tenía unas horas de haber fallecido, mientras que sus compañeros declararon que lo encontraron tirado en la Playa Gaviota Azul.
En un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo trasladaron a un hombre al área de urgencias del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, cuando el personal médico salió para brindarle los primeros auxilios, confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales a consecuencia de múltiples golpes y fracturas, dando aviso a las autoridades por medio del número de emergencias 911.
Policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), se movilizaron hacia el área de urgencias donde se confirmó que la persona permanecía en el taxi, sus compañeros narraron que lo habían encontrado tirado atrás de los centros nocturnos, por lo que decidieron trasladarlo a un hospital, sin saber que ya no tenía pulso.
Además, agregaron que, durante la madrugada del viernes, sujetos desconocidos portando armas de fuego lo privaron de la libertad, luego de unas horas lo empezaron a buscar en la Zona Hotelera, hasta que lo ubicaron alrededor de las 10:30 horas, sólo con ropa interior y con huellas de que lo habían “tableado”.
Luego de que el área fue acordonada con cinta amarilla, los policías pidieron la intervención de los agentes de investigación de homicidios y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron del procesamiento de la escena para luego trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Al hospital llegaron familiares de la víctima, presuntamente declararon que perdieron contacto con el taxista durante la madrugada, desconociendo lo que había ocurrido hasta que sus compañeros les avisaron. Por su parte, las autoridades ministeriales serán las encargadas de continuar las investigaciones, además, se dijo que serán solicitadas las cámaras del C5 ubicadas justamente en el área de centros nocturnos de la Zona Hotelera.
Blanco del crimen organizado
Este caso se suma a los diversos ataques que se han registrado contra operadores de autos de alquiler, algunos han perdido la vida y otros resultaron lesionados; uno de los casos más recientes ocurrió la mañana del pasado jueves en el kilómetro 270 de la autopista Mérida-Cancún, donde encontraron a dos taxistas maniatados con impactos de bala, estos hasta el momento no han sido identificados oficialmente.
El 11 de agosto se registró otra ejecución de un taxista en la Supermanzana 92, donde sicarios entraron a la casa de la víctima para ultimarla a tiros, mientras que el 16 de julio en la colonia Maracuyá, Región 223, fue encontrado otro agremiado de este sindicato, estaba en su unidad con múltiples impactos de arma de fuego. En este sentido, el pasado 5 de febrero en la Supermanzana 245 se reportó un caso más que le costó la vida a un taxista.
En cuanto a los baleados que se han registrado durante este año, el pasado 27 de junio en la Supermanzana 91 un taxista y su pasajero fueron atacados por sujetos en motocicleta, las víctimas fueron trasladadas logrando sobrevivir; el 17 de julio un ruletero y su hijo fueron lesionados cuando circulaban en los alrededores del Mercado 28 y el 20 de agosto en la Supermanzana 229, sujetos en motocicleta le dispararon a otro taxista para robarle su unidad.