La mañana de este miércoles se reportó el hallazgo de un hombre muerto en la vía pública, quien tenía la cabeza atrapada entre los barrotes de la reja de una propiedad, mientras que su cuerpo reposaba sobre la banqueta. Se presume que el difunto intentó ingresar al domicilio, pero se quedó atrapado en el intento y no logró desatorarse.
Mientras algunos ciudadanos transitaban sobre la calle Isla Cancún se percataron del cuerpo sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades para que acudieran al sitio y tomaran parte de lo sucedido. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes policiacos corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Ante ello, se solicitó la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes acordonaron el perímetro para recabar los elementos de prueba y levantaron el cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Semefo, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte.
De acuerdo con los primeros informes, se desconoce la causa por la cual el hombre quedó atorado en el lugar, por lo que se presume que podría tratarse de un intento de robo y que el sujeto pudo haber fallecido por asfixia luego de quedar atorado; sin embargo, las autoridades aún no han proporcionado una versión oficial del suceso.