Luego de las protestas que organizaron taxistas pertenecientes al Sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum, Eliazar Sagrero Ordóñez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y quinto regidor electo de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo" salió de prisión.
El acusado fue vinculado por un juez de control luego de ser detenido la semana pasada por la presunta comisión de homicidio de cuatro personas, y como medida cautelar se le impuso un brazalete electrónico; enfrentará su proceso en su domicilio.
Tras varias caravanas de protesta realizadas por los operadores de taxis y vans en la carretera 307 rumbo a Playa del Carmen, el juez determinó la vinculación a proceso del acusado en una audiencia que se llevó a cabo este miércoles.
Mientras tanto, se desarrollan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre de 2023: tras un ataque que resultó en la muerte de tres personas y dejó a una más gravemente herida.
Los operadores mostraron en todo momento su respaldo hacia su líder sindical mediante caravanas de protesta como la que realizaron este miércoles sobre la carretera 307, la cual se vio afectada una vez más en la circulación.
Los manifestantes recibieron con beneplácito la liberación del secretario general del FUTV y es que advirtieron que continuarían con las protestas hasta que su líder fuera puesto en libertad.
Eliazar Sagrero fue detenido en cumplimento de una orden de aprehensión, en Tulum el pasado 30 de agosto, relacionado con hechos probablemente constitutivos de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas de identidad reservada.
Pero este miércoles salió libre después de una serie de protestas. Durante su captura, fue arrestada otra persona, identificada como Juan Manuel “N”: a ambos sujetos les aseguraron un arma de fuego calibre 380.
FAR