Una mujer acabó con la vida de su pareja sentimental durante una discusión, cansada de la violencia que sufría a manos de ésta. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, en el fraccionamiento La Guadalupana. La victimaria quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio.
Vecinos de la zona declararon que los pleitos eran constantes en el domicilio y muchas veces observaron que el ahora occiso golpeaba a la mujer, por lo que la madrugada de ayer no fue la excepción, aunque los gritos de desesperación alertaron a todos, quienes, al acudir al domicilio se percataron de lo ocurrido.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada, a través del número de emergencias 911, se recibió la llamada de Alondra “N”, de 37 años, quien desesperada pedía la ayuda de las autoridades y paramédicos, mientras repetía una y otra vez que “lo había matado”. La declaración generó la rápida movilización de elementos de la policía municipal, así como de paramédicos.
Cuando los socorristas arribaron a la calle 84, entre Mar Tirreno y La Marina, en la Supermanzana 216, manzana 34, confirmaron que Antonio P., de 32 años, ya no tenía signos vitales, como consecuencia de dos heridas penetrantes causadas con arma blanca, una en la espalda y otra en el pecho, del lado del corazón.
Con gritos desgarradores Alondra pedía perdón mientras suplicaba que ayudaran a su pareja y deseaba que ésta no estuviera muerta; pero tras el informe de los paramédicos, quedó detenida como presunta responsable del delito de homicidio, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
En las primeras declaraciones la detenida comentó que la madrugada de ayer empezó a discutir con el occiso, situación que escaló minutos después hasta llegar a los golpes. Cansada de siempre ser violentada, agarró un cuchillo de cocina para defenderse.
Durante el forcejeo, al parecer le clavó el arma blanca en la espalda, después en el pecho, narrando que la retiró rápido y la arrojó al piso. Cuando vio que Antonio se desvaneció, llamó al 911.
Los vecinos de la zona corroboraron la información con la Policía Ministerial. Mencionaron que la pareja tenía unos seis meses de haber llegado a vivir a esta zona. Desde su arribo las peleas eran constantes, muchas de estas a altas horas de la madrugada, pese a que llamaban al 911, las autoridades pocas veces intervinieron.
El cuerpo de Antonio fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia de ley. Se espera que sus familiares lo reclamen en las próximas horas; mientras que la situación legal de Alondra se resolverá también en los siguientes dos días.