Un hombre y una mujer fueron capturados en la capital del estado, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un menor de edad que fue ultimado el 12 de noviembre de 1999 en estado de Aguascalientes, sin embargo, la pareja escapó a diferentes estados para esconderse de la justicia, siendo Chetumal el lugar donde finalmente se establecieron desde el año 2002.
De acuerdo con los informes oficiales, la pareja compuesta por Francisco Javier “N”, alias “El profe”, y Liliana Lucero “N”, fue señalada por el delito de homicidio doloso cometido en Teocaltiche, Jalisco, en contra de un menor de edad, quien habría sido víctima de una golpiza brutal que terminó con su vida, luego de una discusión entre los presuntos responsables.
Noticia Destacada
Ciudadanos preocupados tras casos de menores de edad víctimas de la violencia en Quintana Roo
Con el fin de deshacerse del cuerpo de la víctima, Francisco Javier “N” envolvió al menor con cobijas y después lo metió en una caja de cartón, amarrándola como si se tratara de algún paquete, para viajar con él al estado de Aguascalientes, donde abandonaron el cuerpo en un depósito de basura; tras ello, viajó de vuelta a su domicilio, donde Liliana Lucero “N” lo esperaba. Por lo que la orden de aprehensión fue emitida por la Fiscalía General de dicho estado, luego de que se encontrara el cuerpo.
Tras los hechos, los presuntos homicidas se refugiaron en diferentes estados para evitar ser detenidos por las autoridades, empezando por huir a Guanajuato; posteriormente se movieron a Oaxaca y luego a Chiapas, sin embargo, finalmente llegaron a la ciudad de Chetumal, donde vivían desde el año 2002 hasta antes de su detención, realizada por la Fiscalía General de Quintana Roo, en colaboración con la FGE de Aguascalientes.
Una vez que las autoridades locales los aprehendieron, fueron entregados a las autoridades de Aguascalientes, quienes se encargarán de su traslado y posterior presentación ante las autoridades que los requieren, para que se inicie el proceso legal en su contra por el delito ya señalado.