En las últimas semanas del año y a principios del 2025, distintos hechos violentos han costado la vida de menores de edad en el estado, casos que han generado rabia entre los pobladores de la capital del estado. Este domingo, una menor de edad fue usada como escudo humano durante un ataque armado, en la ciudad de Cancún, el cual ocasionó su muerte y la de un hombre.
Sobre lo anterior, los chetumalenses mencionaron que estos sucesos ya no pueden seguir teniendo cabida en la vida de los quintanarroenses.
Noticia Destacada
Ataque armado en Cancún que dejó a una menor sin vida, inició por un robo a un tercero
"Me da mucha rabia e impotencia de que cómo pueden usar a seres inocentes como escudos y sobre todo porque las autoridades no hacen nada, nada. Cada día somos más insensibles al dolor ajeno, porque no sólo es la muerte de la menor, sino el dolor tan grande que le dejan a la familia", dijo la señora Elizabeth.
Para Paola, emprendedora y madre de familia, las autoridades deben de actuar desde ya para erradicar la violencia: "me parece injusto que a los niños siempre les perjudique las malas decisiones que tomen los adultos o que no puedan ser protegidos como debería ser".
Con relación al caso de la menor asesinada en Cancún y el de la niña que murió en vísperas de Navidad en Chetumal, en manos de su padrastro, el pequeño comerciante Saúl mencionó: "No puede ser que la incapacidad del gobierno cueste la vida de niñas y niños. Hay que reconocer que están sobrepasados, que la inseguridad que se vive no es normal".
"En definitiva, siento mayor inseguridad en el Estado y me parece inconcebible que nadie esté seguro, ahora ni siquiera a los niños. Me genera miedo, impotencia, porque no sabes qué pueda ocurrir", expresó Irma, enfermera de la capital.
En experiencia de los encuestados, la inseguridad y la violencia han tenido un incremento tanto en la capital, como en el resto del estado. Una problemática que debe ser atendida con la importancia que merece la protección y seguridad de la ciudadanía.
Noticia Destacada
Jóvenes de Quintana Roo “escalan" cada vez más a la delincuencia y al narcotráfico
"Efectivamente, siento que han incrementado, y también genera mayor inseguridad, y me genera impotencia, el observar, a las autoridades, no les importa en lo más mínimo que esto se acabe. Si quisieran, tenían todo el poder para hacerlo", mencionó una ciudadana.
"Aquí (Chetumal) era un lugar muy tranquilo, pero lleva un par de años para acá que comienzan a pasar cosas que ni siquiera esperábamos los que vivimos acá", señaló la señora Elizabeth.