Marinos rescatan a niña de 5 años y entregan sana y salva a la angustiada familia que disfrutaba de un domingo tranquilo frente al Parque Fundadores. Elementos de la Marina Nacional, demostraron sus habilidades y rapidez en el rescate debido a que las corrientes del mar suelen ser engañosas en temporada de Norte lo que aumentas riesgos de accidentes en zonas costeras.
De un momento a otro, las corrientes le ganaron a la menor de 5 años y fue arrastrada. Ante la desesperación de la gente y familiares, afortunadamente, los guardavidas de la Secretaría de Marina actuaron con rapidez y lograron rescatarla sana y salva.
La angustia de los familiares los hizo gritar desesperadamente cuando se dieron cuenta que la menor fue jalada y pedía ayuda desesperadamente, de tal manera que la ubicación estratégica del comando naval frente al muelle fue fundamental para el rescate de los guardavidas de la Marina.
Los marinos recomendaros a los padres que bajo las condiciones de fuertes vientos estén pendientes de los miembros de sus familias ya que se generan corrientes peligrosas. Asimismo, advirtieron que la falta de supervisión puede derivar en situaciones de alto riesgo, especialmente para niños que no saben nadar.