Un lamentable caso ocurrió en un domicilio de Cancún, en donde un perrito el cual se encontraba amarrado en el techo de una casa de la supermanzana 259 cayó y a consecuencia de esto falleció ahorcado al no poder sostenerse con algo.
El video el cual circula en redes, fue grabado por presuntamente un vecino, el cual captó el terrible momento en donde el animalito luchaba desesperadamente por varios segundos por intentar respirar, pero al no ser auxiliado por nadie, perdió la vida a causa de la asfixia por la soga, la cual era demasiada corta.
La poca información que se conoce sobre el caso, es que tanto policías como personal de Bienestar Animal se encuentran ya en el domicilio donde vivía el can, para investigar las causas de que perdiera la vida. Debido a que el perrito se encontraba amarrado sobre un techo el cual no era un lugar seguro para dejar a una mascota, sobre todo por los riesgos de sufrir un accidente, como lamentablemente ocurrió, es considerado como maltrato animal.
En la ciudad de Cancún, desgraciadamente, el porcentaje del maltrato a los animales es muy alto, sobre todo a domésticos como los perros y gatos, quienes sufren abandono, falta de cuidados y derechos básicos, como alimento, atención médica e incluso un techo adecuado donde vivir.