Un nuevo caso de maltrato animal salió a la luz la noche de este martes, luego que se diera a conocer la detención de un extranjero: quien en días pasados, grabó cómo lanzó a un perrito desde un octavo piso en una zona exclusiva de la ciudad.
Apenas el pasado domingo, un menor junto a un adulto fueron detenidos en la Región 235, luego de embolsar y matar a un perro a golpes con un tubo: caso que a pesar de existir pruebas no llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues de acuerdo con policías municipales solo iban a ser puestos a disposición de un juez calificador por faltas administrativas.
El reciente hecho lo dio a conocer la FGE a través de un comunicado, en el cual mencionaron que el extranjero --quien se desconoce si radica en la entidad-- identificado como Zefafatzadeh “N”, fue señalado por presuntamente haber lanzado a un perro desde el octavo piso de un edificio.
Por lo cual se inició una carpeta de investigación por delito contra el medio ambiente, fauna y el desarrollo de la sociedad. Tras la denuncia de hechos y posterior detención, el extranjero fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.
FAR