Dos hombres fueron víctimas de un ataque armado, alrededor de la medianoche del domingo, en Villas Otoch Paraíso. Con este, suman ya cuatro agresiones de células delictivas en este fraccionamiento, en lo que va de este año, lo que ha dejado seis lesionados y un muerto.
Una vez más la inseguridad cimbró a los vecinos de la Supermanzana 259, donde se perpetró el nuevo ataque armado, ahora en contra de dos jóvenes que se encuentran graves y recibiendo atención médica en el hospital general.
La agresión tuvo lugar en la manzana 106, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la avenida Niños Héroes, entre las calles Margaritas y Bugambilias, donde las víctimas, de identidad reservada, se encontraban afuera de una casa conviviendo, en ese momento, llegaron dos sujetos en una motocicleta para intentar ejecutarlos.
Según testigos, el ataque fue de manera directa y tras realizar al menos seis detonaciones, los responsables se dieron a la fuga sobre la misma avenida Niños Héroes, donde los perdieron de vista; además, pese a que se implementó un operativo de búsqueda en el área, no se logró la detención de estos sujetos.
Tras la llamada al número de emergencias 911, los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito confirmaron los hechos, luego acordonaron el área y pidieron la intervención de paramédicos, arribando personal de la Cruz Roja.
Los socorristas confirmaron que las dos víctimas, de alrededor de 25 años de edad, tenían signos vitales y serían trasladados al área de urgencias del hospital general, donde los médicos continuaron las atenciones, asimismo, se indicó que su estado era grave con pronóstico reservado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Ministerial de Investigación, inició las averiguaciones para esclarecer este ataque armado. De igual forma, peritos en balística se encargaron de levantar los casquillos percutidos, que fueron agregados al expediente para su análisis.
Noticia Destacada
Hieren a trabajador de hotelería durante asalto; es el segundo ataque armado en Villas Otoch Paraíso
Aunque hasta el momento no se tiene una línea de investigación fija, las autoridades presumieron que podría tratarse de un tema de narcomenudeo o nexos con el crimen organizado, por lo que continuarán las indagatorias.
Con este hecho, ya suman cuatro ataques armados en la misma zona, tan sólo en estos primeros seis días del 2025; el primer caso fue el 1 de enero con tres baleados, después el pasado jueves dos casos más, un lesionado y un muerto, finalmente, ayer, dos heridos.