![Hasta el momento se desconoce cómo el estudiante llegó al destino Hasta el momento se desconoce cómo el estudiante llegó al destino](/media/2025/2/12/hasta-el-momento-se-desconoce-como-el-estudiante-llego-al-destino.jpg)
Un joven, estudiante de la carrera de arquitectura en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), reportado como desaparecido en Toluca, fue hallado sin vida en este destino. Hasta el momento no se confirman las causas de su deceso.
El joven, de 24 años, fue visto por última vez el 8 de febrero en la colonia Centro de la capital mexiquense, vestido con una playera verde, sudadera negra y pantalón caqui, según detallaba la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Búsqueda de Personas Estatal (COBUPEM).
Su familia, preocupada por su desaparición, interpuso la denuncia correspondiente, por lo que el 9 de febrero se emitió un boletín de búsqueda a través del programa Odisea. Diversas organizaciones y ciudadanos compartieron la información en redes sociales con la esperanza de localizarlo. La propia UAEM utilizó sus plataformas oficiales para difundir su desaparición y solicitar ayuda en la búsqueda del estudiante.
Sin embargo, el 10 de febrero se confirmó su localización sin vida a más de mil 600 kilómetros de distancia, en Playa del Carmen, Quintana Roo. Según reportes de medios locales, turistas que paseaban por la costa fueron quienes encontraron el cuerpo de Carlos Alberto y dieron aviso a los salvavidas del lugar.
De inmediato, agentes de la Fiscalía de Quintana Roo acudieron a la escena para iniciar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el momento, las autoridades no han revelado la causa del deceso.
![Por medio de una carta, el turista agradeció al equipo de emergencias de la ambulancia y los salvavidas que lograron salvarlo](/media/2025/2/3/por-medio-de-una-carta-el-turista-agradecio-al-equipo-de-emergencias-de-la-ambulancia-y-los-salvavidas-que-lograron-salvarlo.jpg)
Noticia Destacada
Turista español agradece a salvavidas de Playa del Carmen tras salvarlo de morir ahogado
Entre las pertenencias del joven, las autoridades hallaron una identificación de la UAEM, lo que permitió confirmar su identidad. El caso ha generado tristeza y dudas entre la comunidad universitaria y la población en general, ya que se desconoce cómo llegó hasta el estado de Quintana Roo y las circunstancias que rodearon su fallecimiento.
La comunidad estudiantil y la sociedad en general lamentan la noticia del hallazgo sin vida de Carlos Alberto. Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si hubo algún acto delictivo involucrado en la muerte del joven estudiante. Mientras tanto, familiares y amigos exigen justicia y respuestas sobre lo sucedido con Carlos Alberto.