Cuando llegó a la palapa a iniciar su jornada un trabajador, llama varias veces a su puerta y al acechar descubre a su compañero de labores sin vida en el rancho San Carlos cercano a Puerto Aventuras. Al momento de la intervención de la policía municipal en el lugar luego de ser alertados a través del 911, constataron que el individuo ya no contaba con signos vitales y presumiblemente se quitó la vida, ya que no había rastros de violencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Solidaridad reportó de inmediato el hecho a la Fiscalía General del Estado, en el que una persona del sexo masculino de 37 años de edad se encontraba sin signos vitales en el rancho San Carlos.
Los servicios de emergencia y la unidad médica de Protección Civil llegaron al lugar y confirmaron que el cuerpo presunto suicida, vestía playera azul marino, pantalón de mezclilla azul y sandalias azules. La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del lugar y comenzó a investigar las circunstancias que rodearon la muerte del hombre, desconociendo los motivos que lo llevaría a quitarse la vida.