
Ante las múltiples quejas de operadores de vehículos que circulan sobre la carretera 295 Valladolid – Felipe Carrillo Puerto, por la presencia de denso humo, generado por el incendio del basurero municipal, elementos del cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir para tratar de mitigar el fuego y se reduzca la presencia de la humarada.
De acuerdo a información dada a conocer por el Director del Cuerpo de Bomberos, Neyro Alonso Cen Kauil, señaló que debido a los fuertes vientos, que se ha registrado en los últimos días, pudo haber generado, que se reactive el incendio del basurero municipal, que desde hace varias semanas, se había atendido por la presencia del fuego.
Indicó que “a pesar de que se ha tratado de liquidar por completo, pero el fuego se está desplazando de manera subterránea, aunque de manera lenta, pero sigue activo, y no se ha podido sofocar por completo, y debido a los fuertes vientos, el fuego se ha podido reactivar y nuevamente sale a la superficie.
Siguió diciendo que “es lo que se ha generado en las últimas horas, que este incendio, ha provocado una densa cortina de humo, que ha originado la obstrucción de la visibilidad, lo que ha sido reportado por los conductores de vehículos que utilizan esta carretera para trasladarse a otra ciudad o en su caso en otra localidad.
Por lo que atendiendo este reporte, se trasladaron las dos unidades del cuerpo de bomberos, para proceder a rociar con agua, una gran extensión del basurero municipal, para que de esta manera se pueda mitigar la presencia del fuego y del humo.