
Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva y vinculación a proceso a Marco “R” por aseguramiento de 43 kilos 400 gramos de cannabis sativa 1 detenido en el Fraccionamiento Real Ibiza.
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Quintana Roo, obtuvo del juez de Control, vinculación a proceso en contra de Marco “R” por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de cannabis sativa l.
De acuerdo con los hechos, al realizar recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del Fraccionamiento Real Ibiza en Playa del Carmen, Quintana Roo, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad, se percatan de un vehículo que circulaba de forma inusual.
Por lo anterior los elementos procedieron a marcarle el alto y realizarle una inspección, en la que aseguraron 43 kilos 400 gramos tres miligramos de de cannabis sativa l en 67 paquetes dentro del auto marca Volkswagen tipo GTI de color negro.
Marco Antonio “N”, de 31 años, originario de Tabasco, fue detenido junto con un vehículo asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.
Por estos hechos, el fiscal federal ofreció los datos de prueba necesarios, para obtener del juez de control la vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.