Síguenos

Última hora

Cancún registra apagones en al menos 10 colonias

Quintana Roo / Sucesos

Rapiña en Ucum tras volcadura de tráiler

La unidad presentó daños considerables, al igual que le fueron robadas distintas mercancías que cargaba
El incidente se registró en las afueras del poblado de Ucum.
El incidente se registró en las afueras del poblado de Ucum.

La mañana del domingo, a las afueras del poblado de Ucum, un camión de carga quedó volcado sobre la carretera federal Chetumal-Escárcega, que ocasionó un caos vehicular en la zona, momento que algunos ciudadanos para tomar productos de la unidad, hasta que las autoridades lograron asegurar la carga.

Tras más de 15 años, por fin se autorizó la llegada de aeronaves privadas en el AIC.

Noticia Destacada

Autorizan aterrizaje de aeronaves privadas en Aeropuerto Internacional de Chetumal

Testigos en el lugar señalaron que, poco antes de llegar al puente de la localidad, el tráiler se volcó, luego de que el chofer perdió el control al pasar una curva, aparentemente por conducir con exceso de velocidad y no poder controlar la pesada unidad, lo que causó alarma en la zona.

Habitantes rápidamente se acercaron al sitio de la colisión para atestiguar lo sucedido.
Habitantes rápidamente se acercaron al sitio de la colisión para atestiguar lo sucedido.

Inmediatamente, se reportó el accidente por medio del número de emergencias 911, para que el conductor sea atendido y también para evitar algún otro incidente, dado que la unidad atravesaba la vía carretera.

La situación generó una aglomeración de vehículos sobre la carretera federal 187, asimismo, decenas de personas del poblado se acercaron para sacar cajas de frutas y verduras que transportaba el camión, acciones que fueron criticadas en redes sociales.

Después de varios minutos, durante los cuales los pobladores se llevaron bastante mercancía en las cajuelas de sus vehículos o cargándolas en sus motocicletas, se presentaron agentes de la Policía Rural, quienes avisaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), corporación que realizó acciones para controlar la rapiña que se había detonado alrededor de la zona del accidente.

Algunos locales lograron llevar contenido que iba transportado en el interior del vehículo.
Algunos locales lograron llevar contenido que iba transportado en el interior del vehículo.

Sin embargo, ya que la División de Caminos de la Guardia Nacional es la encargada de supervisar las carreteras federales, fueron estos quienes se encargaron de llevar a cabo los protocolos en el sitio, donde abanderaron el tráfico y vigilaron que se evite algún otro percance.

Luego de la inspección, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas y el conductor también se libró de cualquier daño físico, asimismo, indicaron que la unidad presentó considerables daños materiales.

A la vez, los agentes iniciaron los trámites para que una grúa retire el camión de carga de la carretera, para que el tráfico se reanude en uno de los carriles, después de más de dos horas de bloqueo. Finalmente, se iniciaron las investigaciones para proceder con el deslinde de responsabilidades.

Siguiente noticia

Fallece militar tras accidente en la carretera Chetumal-Escárcega