Síguenos

Última hora

Colocan nuevas vallas alrededor de Chichén Itzá luego de que extranjeros subieran a El Castillo

Quintana Roo / Chetumal

Habitantes de la comunidad Morocoy de Chetumal siguen sin servicios de luz

Desde el viernes la comunidad ha denunciado falta del servicios desde el viernes, por lo que reclaman a la CFE al ser ignorados.
El servicio eléctrico ha estado más de 72 horas sin funcionar
El servicio eléctrico ha estado más de 72 horas sin funcionar / Jorge Villagómez

Gran parte de la comunidad de Morocoy mostró su cansancio y molestia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la mitad del pueblo sigue sin energía eléctrica desde reportar la situación el viernes pasado; problemática que también persiste en los poblados othonenses de Lázaro Cárdenas, San Pedro Peralta, Caobas y Xcalak.

Alrededor de 5 mil habitantes de la zona rural exigen que se reestablezca de forma inmediata el servicio, del cual se han visto privado por más de 72 horas y que ha afectado varios negocios familiares y las condiciones básicas para su comunidad, al enfrentar el calor, las calles a oscuras durante las noches.

En el fraccionamiento Caribe tuvieron nueve apagones. Como consecuencia, algunos aparatos resultaron averiados

Noticia Destacada

Apagón deja sin luz a habitantes de Chetumal por casi todo el fin de semana

Pero principalmente, la refrigeración de productos y medicamentos es un tema que genera gran preocupación, pues muchos alimentos se están echando a perder, mientras niños y adultos mayores corren el riesgo de que la medicina que necesitan corra la misma suerte.

“Hay el caso de cuatro familias que tienen enfermos, que ocupan medicamentos refrigerados y ellos también ya se nos acercaron para que podamos hacer algo”, relató Ulises del poblado de Morocoy, quien detalló que entre los mismos pobladores se están organizando para apoyarse durante esta situación.

La falta de luz ha traído problemas a los habitantes, como los económicos
La falta de luz ha traído problemas a los habitantes, como los económicos / Jorge Villagómez

Además, agregó que por su parte ha tenido que estar comprando hielo en Nicolás Bravo o ha guardado algunos productos con sus familiares, sin embargo, detalló que no todos tienen esa oportunidad en Morocoy. Una agroveterinaria ha tenido que mantenerse en operación con una planta, sin embargo, durante este tiempo ha invertido en grandes cantidades de gasolina, lo cual impacta en la economía de los dueños.

A pesar de que los pobladores de las comunidades afectadas han reportado en innumerables ocasiones, la CFE continúa haciendo caso omiso a la situación. En Morocoy alertaron sobre cuchillas caídas, cables de alta tensión tirados y aunque notaron el recorrido de unos trabajadores de la empresa paraestatal, no fue para ayudarles a regresar la luz.

En días pasados se registraron dos cortes de corriente en la localidad, lo que volvió a exacerbar los ánimos de los ciudadanos.

Noticia Destacada

Pobladores de Sabancuy exigen a la CFE poner fin a apagones

“Anoche entraron, pero no repararon la parte dañada, solo dicen que levantaron una cuchilla en otra colonia, es decir, no atendieron el problema central”, lamentó Ulises. La situación se ha tornado insoportable, pero algunos pobladores mencionaron que desafortunadamente es algo que viven seguidamente y no hay algún tipo de respuesta ni por parte de la CFE o de las autoridades municipales y estatales.

Sin embargo, sostuvieron que están dispuestos a bloquear la carretera federal para que atiendan sus demandas, dado que son miles las personas que están siendo afectadas, por un tema que la CFE ha prometido resolver desde tiempo atrás.

Siguiente noticia

Apagón deja sin luz a habitantes de Chetumal por casi todo el fin de semana