
La capital del Estado fue nuevamente escenario de un hecho de privación de libertad, en el que una madre solicitó la urgente intervención de las fuerzas de seguridad, poco después de que un comando armado ingresó a la fuerza a un domicilio en la colonia Primera Legislatura y con armas de fuego en mano se llevaron a su hijo a bordo de un vehículo.
A menos de 48 horas de que se registró un “levantón” en la colonia 20 de Noviembre, los operadores del número de emergencia atendieron un nuevo caso, por lo que mandaron unidades hasta una vivienda localizada sobre la calle Agustín Melgar, entre calles Josefa Ortiz de Domínguez y Cozumel, lugar donde avistaron a una mujer visiblemente angustiada.
Según relató la mujer, quien se identificó como la madre de la víctima, durante la noche del sábado, alrededor de siete sujetos armados y vestidos de colores pixelados tipo militar arribaron al domicilio, tras ingresar de forma violenta procedieron a someter y golpear a su hijo, a la vez que dispararon en dos ocasiones.
En instantes, lo subieron a un vehículo tipo Jetta de color gris y se dieron a la fuga. Luego de escuchar las palabras de la denunciante, las autoridades iniciaron la búsqueda del automóvil mencionado, así como de una unidad Volkswagen Polo blanco, con el objetivo de localizar a los perpetradores y de la víctima, que fue identificada como Lorenzo Antonio Chan Pech de 36 años.

Noticia Destacada
Enfrentamiento con policías deja un muerto y varios heridos en colonia Solidaridad de Chetumal
El operativo, en el que participaron Guardia Nacional, Ejército, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, se extendió en distintos puntos de la ciudad de Chetumal, sin embargo, tras unas horas de recorrido no se logró dar con el paradero de los sospechosos. Durante el domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó una ficha de búsqueda por Lorenzo Chan, luego de recibir la denuncia de la madre.
Según dieron a conocer, la víctima portaba una sudadera de color rojo, un pantalón de mezclilla y unos huaraches de color negro cuando fue sustraído del domicilio. La noche del jueves, se reportó un caso similar en una vivienda localizada cerca del paradero de autobuses de ADO, de donde seis sujetos y una mujer, vestidos con uniformes marcados con el logo de la FGE, se llevaron a la fuerza a un hombre, para luego salir huyendo a bordo de dos vehículos.
Por esta segunda víctima, la Fiscalía no ha divulgado alguna ficha de búsqueda, por lo que se desconoce su identidad. Por otra parte, las autoridades no han confirmado si estos sucesos podrían involucrar a un mismo grupo criminal, dada las similitudes de los casos.