Después de dos reportes de auxilio de vecinos del fraccionamiento Villas Morelos II, por intentos de extorsión telefónica por medio de amenazas, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SSCyT) alertó a la población sobre este tipo de casos para que nadie caiga en el ilícito que busca infundir miedo entre las víctimas.
Los encargados del área de prevención del delito y proximidad social recomiendan colgar de manera inmediata estas llamadas y reportar al número de emergencias 911, para que se emita una alerta sobre el número telefónico.
“Me acaban de hablar, según del cártel de Sinaloa, llamándome profesora, dijeron que ellos están encargados de la seguridad de Villas Morelos y que cómo quiero tenerlos, si como amigos o como enemigos”, reportó una de las víctimas.
La agraviada refirió que sintió mucho miedo porque le dijeron que la iban a matar, pero que tomó la decisión de colgar y bloquear el número de teléfono, para posteriormente solicitar el auxilio de la policía.
Ante esta situación, elementos de la Dirección de Prevención del Delito acudieron a la vivienda de la agraviada para brindarle protección y asesoría, mientras pasaba por este momento de tensión, por las amenazas de muerte.
Algunos vecinos que se encuentran integrados en un grupo de ayuda del fraccionamiento recomendaron mantener la calma en este tipo de situaciones, porque quienes realizan estas acciones no te llaman para alertarte, además de que hay que avisar a las autoridades para que los números telefónicos sean difundidos para evitar que más gente conteste las llamadas procedentes de los mismos.

Noticia Destacada
Peluquero denuncia intento de extorsión en Chetumal; lo amenazan con atacar su negocio
En este caso, la corporación municipal reportó que se están tomando las acciones correspondientes y que la principal recomendación es no contestar llamadas de números desconocidos.
Otra vecina del mismo fraccionamiento Villas Morelos II dio a conocer que también recibió una llamada telefónica, en la cual le indicaron que se trataba del Cártel Nueva Generación Jalisco, en una situación que está generando inquietud entre un sector de la población.
A principios del mes de enero pasado, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana emitió una alerta a la población para evitar caer en este ilícito, después de dos intentos de extorsión telefónica, cometidos por medio de amenazas.