
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la localización de seis personas que habían sido reportadas como desaparecidas, entre ellas, las hermanitas menores de edad, quienes habían sido vistas por última vez en Bacalar, y otras tres personas más en Cancún.
Las Jiménez Padilla
El caso más destacado es el de las hermanas Jiménez Padilla, quienes habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 8 de marzo en la localidad de David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Bacalar, al sur de Quintana Roo.
Las tres menores, de 6, 10 y 13 años, habían sido presuntamente víctimas del delito de sustracción de infantes. Afortunadamente, un mes después de su desaparición, se confirmó su localización en buen estado de salud.

Noticia Destacada
Desaparecen dos menores de edad y un adulto en Playa del Carmen; activan fichas de búsqueda
Ana Grisel Jiménez Padilla, de 6 años, de tez morena clara, cabello largo y negro, estatura de 1.05 metros y peso de 50 kg, fue la primera en ser reportada.
Nathalie Monserrat Jiménez Padilla, de 10 años, con características similares a su hermana, también había sido vista por última vez en la misma fecha.
Floricela Viridiana Jiménez Padilla, de 13 años, la mayor de las tres, con cabello corto y negro, fue la tercera en ser encontrada.
Al igual que con sus hermanas, no había datos sobre señas particulares ni sobre la ropa que vestía al desaparecer, pero por fortuna las tres han sido encontradas con bien.

Otros casos en Benito Juárez
Además, se reportaron otros dos casos en la ciudad de Cancún, en el municipio Benito Juárez.
Yareli Guadalupe Sánchez Flores, de 14 años, fue vista por última vez el 2 de abril. La menor, de complexión robusta y con una cicatriz en la pantorrilla derecha, también fue localizada después de días de incertidumbre. Se desconocen detalles sobre su vestimenta al momento de desaparecer.
Kendra Guadalupe Ricardez Jiménez, de 15 años, desapareció el 7 de abril en Cancún, pero fue localizada poco tiempo después. La menor tiene tez morena clara, cabello largo y castaño oscuro, y es de complexión robusta.
Por último, se confirmó el hallazgo de Horeb Joreim Tilán Mosqueda, un hombre de 37 años que había sido reportado desaparecido desde el 6 de enero en Cancún. Con tez morena clara, cabello corto y negro, y complexión delgada, también fue encontrado a salvo, aunque no se detalló la ropa que llevaba puesta al momento de su desaparición.