La Hacienda Misné es una de las primeras haciendas yucatecas coloniales en la entidad, fue creada en el siglo XVIII, su arquitectura tiene una esencia de la cultura colonial española y francesa, es la única en su tipo en Yucatán.
Es uno de los lugares más atractivos para realizar eventos sociales, sesiones fotografías y para conocer la historia de la cultura yucateca en las épocas antiguas.
Es considerado un oasis de paz y relajación, por sus largos senderos de naturaleza, así como la gran variedad de flores y árboles que permiten disfrutar de un ambiente natural.
La hacienda se dedicó a la ganadería y el cultivo del maíz en el Siglo XVIII, al llegar la industria del henequén a la Península de Yucatán decidió dedicarse a la producción y exportación.
Por tal motivo, la hacienda cuenta con espacios históricos en su arquitectura, desde los estilos góticos en el interior así como espacios coloniales que han permanecido con el paso del tiempo.
La hacienda se convirtió en una propiedad privada en el 2004, pero hasta el momento mantiene la arquitectura y esencia de los tiempos antiguos en Yucatán.
Con información de Descubro MX
DG