Nacida de la genialidad del artista sudafricano Daniel Popper, esta escultura creó una parada turística más en Tulum sin querer, y ahora la mayoría de los visitantes se toman fotografías con ella, ya que esta obra escultórica está cerca de la playa y deja entrever en su interior, la belleza de la naturaleza tulumnense.
Su significado es una inspiración hermosa, ya que simboliza la conexión profunda entre los seres humanos y la naturaleza. Además, su objetivo específico, agregando que sea una imagen que quedará grabada en la mente y el celular o cámara del visitante, es concientizar sobre los ecosistemas existentes en la región.
'Ven a la Luz' ('Come Into Light', su nombre en inglés) fue creada para el festival 'Art With Me' que se llevó a cabo en Tulum en el año 2018, y desde entonces ha permanecido en la ciudad para la admiración de habitantes de Quintana Roo, y los turistas nacionales e internacionales.
La escultura, hecha de madera, cuerdas y acero mide los 10 metros de altura y se encuentra en la entrada del hotel 'Ahay', en la Zona Hotelera de Tulum, tomando la carretera Tulum - Boca Paila, localizándose a dos horas de Cancún y una hora de Playa de Carmen.
En su interior cuenta con vegetación, que al principio fue artificial, pero con el paso del tiempo, han comenzado a nacer plantas verdaderas en ella, lo que también le da un toque natural y hermoso a la escultura, que se mantiene en pie aún después de los ciclones que han azotado la zona.
Esta obra es admirada a nivel internacional en las redes sociales; así mismo el creador ha levantado otras esculturas en diversos países del mundo como Grecia y Croacia.
Con información de México Desconocido en Instagram
CG