Como sabemos Yucatán es conocido por sus hermosos paisajes, zonas arqueológicas, gastronomía; en general maravillas y tesoros ocultos, entre los que se encuentran sus iglesias o capillas, que en esta ocasión hablaremos de una en particular porque es de las más peculiares del Estado, ya que una de sus principales características es que es una iglesia sin techo.
Ubicada en Izamal, más específicamente en la comisaria de Cuauhtémoc, se encuentra la capilla sin techo, mejor conocida como "La Capilla de los Indios", la cual tenía el objetivo, como todas las demás capillas de la Península de Yucatán, de que el sacerdote hiciera una visita a ellas cuando no podía establecerse de forma permanente.
En el caso particular la de Izamal, se construyó a un lado del templo debido a la segregación racial de la época, y es considerada un símbolo de la época de oro del henequén, este lugar turístico, hoy forma parte de la ruta de los conventos.
El interior de la capilla sin techo de Izamal es bastante simple y de tonalidad clara, lo cual hace que se vea más hermosa.
Hasta el momento no hay una fecha precisa de cuándo se quedó sin techo, pero le da una vista espectacular y única, ideal para fotografías de retrato o paisajismo.
Hasta hace unos años, un exalcalde de Izamal intentó promover este lugar como destino turístico, sin embargo el proyecto no tuvo mucho éxito, a lo que dejo en el olvido este lugar a muchos turistas.
Este sitio se encuentra a menos de 1 hora y media de Mérida.
Con información de Artehistoria
SY