Costa Maya en Quintana Roo recorre la franja sur de este paradisiaco estado, en ella se agrupan grandes bellezas turísticas y naturales, como arrecifes y playas de aguas azul turquesa, espectaculares.
Chetumal, Bacalar y Mahahual son parte de esta zona que ya no esconde sus maravillas en flora y fauna, que invitan a los visitantes a disfrutar de un día lleno de aventuras, emoción o relajación, o por qué no, las tres juntas, generando recuerdos preciosos de estas tierras en mente y corazón.
La primera parada está en Xcalak, una playa que se encuentra muy cerca de Mahahual, que cuenta con una playa de arena blanca brillante y sus hermosas aguas cristalinas que invitan a cualquiera a bañarse en ellas, además de estar rodeada de una vegetación espesa que permite la meditación y causa relajación y paz.
Le sigue Mahahual, esta es considerada la 'puerta' al segundo arrecife más grande del planeta, el bellísimo Banco Chinchorro, que esconde en su interior un naufragio que ha sido explorado y es parte de los corales.
Continuando con el recorrido de Costa Maya en el Pueblo Mágico de Bacalar, donde se destaca la famosa Laguna de Bacalar, que actualmente lucha por recuperar de manera natural sus siete colores característicos y que poco a poco ha logrado tener de vuelta; así mismo cuenta con cenotes que enamoran a sus visitantes, y que permiten conocer la flora y la fauna en su interior, así mismo la que los rodea, uno de ellos, que además tiene una historia peculiar, es el Cenote Negro.
Posteriormente le sigue el Fuerte de San Felipe en la misma Bacalar que data de 1733 y que por sus murallas pasaron personajes como Francisco de Montejo y Antonio Benavidez; en su interior se conservan algunos cañones que por años defendieron las cosas de Quintana Roo de los piratas que constantemente asediaban la zona.
Y finalizando el recorrido de Costa Maya, se encuentran las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché y Kinichná en Chetumal.
Sin duda, la Costa Maya cuenta con bellezas sin igual que provocarán visitarlas más de una vez durante el viaje.
CG