Comitán de Domínguez en una pequeña ciudad cabecera del municipio del mismo nombre, es considerada como Pueblo Mágico por su riqueza cultural y sus múltiples atractivos turísticos, los cuales son visitados por viajeros de todas partes de México y del mundo.
Las cosas para hacer en Comitán su muchas, sin embargo, acá te dejamos una lista con las cinco mejores actividades por realizar en tu vista a este sitio.
Noticia Destacada
Ocosingo, el municipio en Chiapas que lo tiene todo
Noticia Destacada
La sombra del jaguar en el Cañón del Sumidero en Chiapas
5 Desayunar
Algo básico para obtener energía antes de caminar por Comitán. Los mercados de la ciudad tienen una oferta inmensa de alimentos locales, como los famosos tamales de chipilín, el atole de granillo, el pan compuesto y un aguardiente de caña que se elabora en destiladoras artesanales comitecos.
Sin duda alguna, una de las personas más ilustres que ha salido de Comitán fue el médico y político Belisario Domínguez, quien participó activamente en el derrocamiento de Victoriano Huerta durante la Revolución Mexicana.
Noticia Destacada
Yaxchilán, la ancestral ciudad maya que 'duerme’ al lado de un río en Chiapas
Noticia Destacada
Cascadas de Agua Azul, un sitio de ensueño en Chiapas
Su residencia actualmente es un museo donde se guardan objetos personales que pertenecieron a quien ostentó los cargos de senador y presidente municipal de su localidad.
En Comitán también se crio Rosario Castellanos, una de las escritoras más importantes de México y cuya casa de la infancia fue convertida en un museo en su honor. El recinto cuenta con una exposición permanente de su obra y con un foro para la difusión de la lectura.
Cerca de Comitán se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Montebello, donde abundan pequeños cuerpos de agua, muchos de ellos vírgenes, donde es posible nadar, además de que se puede admirar la flora y fauna local.
Las calles de ese Pueblo Mágico son en sí mismas un atractivo turístico, pues para donde voltees, encontrarás fachadas pintorescas, plazas llenas de color y antiguas iglesias que son testigos silenciosos de la historia de Comitán.
JMCG