Chiapas es uno de los estados del país más valorados por el turismo nacional e internacional, ya sea por su antigua y rica cultura, sus paisajes exuberantes, la calidez de su gente o lo delicioso de su gastronomía, pero gente de todas partes del mundo viene a este lugar a vivir de primera mano lo que tiene que ofrecer.
En esta ocasión, te vamos a hablar de Ocosingo, un municipio chiapaneco que lo tiene todo, desde ruinas mayas antiquísimas, comidas típicas famosas en la región y zonas naturales para nadar y bañarse
Zonas arqueológicas
Desconocido para muchos, Ocosingo cuenta con tres de las zonas arqueológicas más importantes de la cultura maya, fundamentales para el estudio de esta antigua civilización que habitó en la región y cuyos descendientes todavía moran en las selvas y montes de Chiapas.
Bonampak, Yaxchilán y Toniná son algunos de los tres yacimientos arqueológicos hallados en Ocosingo, los cuales se destacan por su arquitectura monumental y sus exquisitas pinturas murales, únicas en todo el mundo maya.
Todos estos sitios se encuentran abiertos al público, por lo que visitarlos es prácticamente un deber del viajero que se encuentre en Ocosingo.
Gastronomía
Ocosingo es famoso no solo por su riqueza natural, sino también por su gastronomía, la cual se encuentra representada por el famoso Queso deOcosingo o Queso Bola, elaborado con leche de vaca y famoso en todo el estado, donde es considerado como un producto gourmet.
La miel orgánica también se produce en este municipio y, actualmente, representa una importante fuente de ingresos para los apicultores de Ocosingo.
Áreas Naturales
En Ocosingo se encuentra una parte de la enorme Reserva de la Biósfera de “Montes Azules, en específico, la Laguna de Miramar, que es un cuerpo de agua con diferentes tonalidades de color azul, en la cual se puede nadar sin ningún problema.
JMCG