PROGRESO, Yucatán, 24 de octubre.- En el primer juego de la Liga Ricardo Castro Sosa, los Tercos de la Caleta regresaron a la senda de la victoria al ganar 17-7 al equipo de Lucero del Golfo. Los ahijados de Felipe Balam dieron la voz de ataque y en el primer episodio atacaron ferozmente con cuatro carreras, en el tercer rollo cruzaron la chocolatera en tres ocasiones.
Hasta ahí se les apagó la luz de la Osa Mayor porque no pudieron hacer más carreras; por su parte, los desobedientes anotaron dos carreras en el primer rollo.
En la tercera tanda fabricaron una más y en el cuarto capítulo cuajan un jugoso y venenoso racimo de seis carreras en el quinto rollo con el mismo carreraje y en la sexta entrada cruzan el pentágono en dos ocasiones para dejar tendidos en el charco a los iluminados.
Los mejores toleteros por los Tercos fueron Ramón Poot quien se fue de 4-4, Jesús Díaz bateó de 3-3 y José “Chepa” Ceballos de 2-2; por los caídos batearon bien Javier Durán de 3-2 y Gilberto Balam dio un bambinazo. Ganó el juego Salomón “Muyito” Chablé y perdió Víctor “Químico” Uribe.
En el segundo juego, los Cerveceros le caen a pedradas a los Cardenales y ganan con pizarra de 15-3, los etílicos comenzaron a tambor batiente y anotan una carrera en el primer acto.
En la segunda tanda, con dos más, en la tercera una, en el cuarto rollo cruzan el pentágono en tres ocasiones, en la quinta tanda fabrican la friolera de cuatro carreras y en la sexta cuajan el mismo carreraje para ganar por la vía del cloroformo.
Los Cardenales anotan una carrera en el primer rollo, en el quinto episodio una más y en la sexta fabrican su última carrera; los mejores con la macana fueron Jorge Ramos de 4-3, Gaspar “Cazón “Domínguez de 4-2 y Mario Canto de 2-2.
Por los descalabrados destacaron Wilbert “Iguana” Torres de 3-3, Cesar Martín de 3-2, ganó en la loma de la responsabilidad Raúl “Culebrita” Briceño y perdió Francisco Canul.
En el tercer juego, Talleres Tenorio ganó con tarja de 14-7 a los Reales, los talleristas comenzaron la fiesta anotando tres carreras en el primer rollo, en el segundo con dos, en la tercera cruzan la chocolatera en seis ocasiones, en la cuarta dos más y su última pisada la anotan en el sexto episodio.
Por su parte, la realeza tuvo dos carreras en el primer episodio, en la quinta con tres y en la sexta con dos para poner fin a la historia, los mejores al bate fueron Juan Carlos Garrido de 4-3, con dos palos de vuelta entera, Mario Luna de 4-2 y Jorge “La Bemba” Hernández de 4-4.
Por los caídos destacaron Harold Matú de 4-2, Ricardo May de 4-3, Juan González de 4-2, gano José Mena y perdió Alejandro Chan.
En el último juego, el equipo Manchatrusas ganó 13-2 a los Marlins, los cetáceos fueron adormecidos por el pítcher contrario, ya que sólo conectaron dos carreras en todo el juego en la tercera y cuarta, bueno para una carrera.
Los de la rajita de canela anotaron tres en la primera tanda, una en la segunda, cuatro en la tercera y cinco en la sexta, para poner fin a la historia.
Los mejores fusileros fueron Irvin “Nenuco” Ramírez de 4-2, Fernando Rosas de 4-2 y Néstor González de 4-3, por los caídos solo destacó Ely Pech de 3-3, ganó Luis “La Jícara” Fuentes y perdió Tomás “Chuchulito” Lavadores.
Anotador y cronista Josué Canul, de la villa de Tzucacab
(POR ESTO! / Corresponsalías)