Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Yucatán

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que este partido impulsará que el gobierno de Mauricio Vila Dosal esté a la altura de las expectativas, así como sus diferentes gobiernos municipales.

“El PAN tendrá que impulsar que el gobierno estatal logre estar a la altura de las expectativas, que nuestros gobiernos municipales lo logren y nuestros legisladores igual lo estén, que vea la gente, valore, compare y reconozca lo bien que gobierna el PAN”, expuso.

En rueda de prensa antes de reunirse con la militancia del PAN en Yucatán, el aspirante a dirigir el partido en el país, expuso que el blanquiazul tiene como misión “que sirva a México desde la oposición y desde donde somos gobierno que es el caso de Yucatán, de Mérida, y de muchos municipios”, expuso.

Dijo que para el caso de Yucatán se trabajará de forma coordinada con la dirigencia estatal y aseguró que habrá una excelente relación y coordinación, y que “el reto es ser oposición que se escuche y pese y ser un contrapeso de poder y ser un buen gobierno donde lo somos como Yucatán”.

Aseguró que en las próximas elecciones internas del PAN ganará 3 a 1 la elección y aseguró que él ha logrado sumar a diferentes liderazgos en todo el país y que incluso compiten entre sí en lo local.

“Este proyecto ha logrado generar un amplio consenso rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del partido; vamos a ganar al menos 3 a 1 la elección de la dirigencia nacional del PAN y para decirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que en el PAN nos logramos poner de acuerdo, que no vamos a desgastarnos y que lograremos ponernos de acuerdo entre todos y que el PAN sea una sola voz, en la misma dirección todos”, expuso.

Aseguró que México vive una hegemonía de poder y que ya ha dado las primeras acciones populistas con la consulta sobre el nuevo aeropuerto, por lo que insistió en que es necesario que el PAN se mantenga sólido y fuerte, “que sea una sola voz que se escuche fuerte y claro y que sea tomada en cuenta”.

Dijo con seguridad que el PAN será el contrapeso del nuevo gobierno.

“¿Aunque no logren ponerse de acuerdo entre ustedes?”, le cuestionó una reportera de otro medio y añadió: “Hay problemas con Felipe Calderón, ¿sí o no?”.

“Vamos a lograr un amplio consenso en el PAN y lo que sí garantizo es que ganarán por un amplio margen y que tomaremos decisiones con una mayoría muy grande”, respondió.

“¿Y qué va pasar con Felipe Calderón y Vicente Fox, personajes que han lesionado al panismo?”, se le expuso.

“Todos los mexicanos que sigan creyendo en este partido como el mejor partido humanista y el único en México, son bienvenidos, siempre y cuando reconozcan nuestras reglas y acepten nuestros estatutos”, dijo.

Mencionó que uno de los retos cuando gane la presidencia del PAN será ir a refrendar el triunfo de Acción Nacional en Monterrey y demostrar con más votos que Felipe de Jesús Cantú ganó la elección. Lo anterior, luego de que en días pasados la Sala Superior del TRIFE la anuló.

“Vamos a convocar al panismo a defender la democracia, la credibilidad del voto, por eso será una alta prioridad ir a ganar Monterrey”, concluyó.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Megaecocidio en el manglar de San Felipe.