Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Yucatán

PRD yucateco se proclama defensor de causas sociales

Finaliza el 2018 con un nuevo PRD en Yucatán que será, por primera vez, un partido de izquierda que defienda las causas sociales, dijeron ayer por la mañana Bayardo Ojeda Marrufo, Tonatiuh Villanueva Caltempa, Erick Villanueva Mukul, Nino Ferro Muñoz, Juan José Muñoz Montero, Claudia Caltempa García y Carlos Grajales Peniche, en una convivencia con la prensa en el marco de los festejos decembrinos.

En el acto, los perredistas señalaron que ahora sí, por primera vez en la historia, el Sol Azteca abanderará las causas de la izquierda, como son los derechos de los grupos vulnerables, entiéndase grupos autóctonos, el colectivo LGBT, así como sindicatos, trabajadores, etcétera.

Contrapeso

Expusieron que serán un contrapeso del gobierno, el PRD dejará de ser un palero de las autoridades, como lo fue en los últimos años; tampoco criticará por criticar, el Sol Azteca será un instituto que contribuya a la democracia en Yucatán.

Bayardo Ojeda manifestó que desaparece el Comité Directivo Estatal del citado instituto político, por lo que agradeció a la militancia haber servido como presidente y actualmente como secretario de este órgano político.

Los liderazgos perredistas externaron sus buenos deseos para que Yucatán alcance un desarrollo pleno en el 2019 y se satisfagan las necesidades de los ciudadanos en la medida de lo posible.

Recalcaron que inicia una nueva etapa en el PRD, en la que quedaron atrás fobias, divisiones y enfrentamientos, ahora el objetivo es recuperar la confianza ciudadana para consolidarse como el principal partido de izquierda en Yucatán y todo México.

Estuvieron presentes el regidor de Oxkutzcab Angel Uc; la regidora de Muna, Fabiola Negrón; la regidora de Tekax y secretaria de autoridades locales del PRD Yucatán, Cindy Gorocica, y la subdirectora de finanzas de Tekax, Gloria Góngora.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

'No me lo trago”: no lo creo, es una vacilada