Síguenos

Última hora

Yucatán será invitado especial en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en España

Yucatán

Cancelan vuelos por neblina en el aeropuerto capitalino

“Por algo pasan las cosas”, manifestaron pasajeros del vuelo a La Habana, Cuba, cuando se enteraron que el vuelo 4920 de Interjet fue cancelado, sobre todo cuando recibieron información respecto al motivo de la suspensión, pero a casi dos horas de haberse documentado.

De acuerdo con los pasajeros, la nave que llegó por la mañana y que debió continuar a La Habana, fue utilizada para trasladar a los pasajeros de la misma compañía que no pudieron salir en el vuelo de las 8:15 de la mañana, debido a que el aeropuerto de la ciudad de México estuvo cerrado por neblina.

Por su parte, directivos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de una cuenta de Twitter, avisó que las actividades aéreas quedaban suspendidas por el mal tiempo y que a causa de la neblina era imposible continuar.

Pese a que en ese comunicado se informaba que las actividades podrían restablecerse a las 8:30 horas, no fue sino una hora más tarde cuando comenzaron las operaciones de llegada y salida de aeronaves.

Debido a ello, muchos usuarios que estaban por emprender vuelo tanto en la ciudad de México, como en Mérida, hicieron publicaciones en sus redes sociales con quejas por el retraso, pero de acuerdo con la ley, las líneas aéreas no tienen responsabilidad alguna cuando se trata de fenómenos naturales, en este caso por la neblina que obstruye la visibilidad y por esa razón las tripulaciones de las naves prefieren cancelar el vuelo para no arriesgar la integridad física de sus pasajeros.

El vuelo 3300 de Viva Aerobus llegó con 01:30 hora de atraso, mientras que el vuelo 420 de Aeroméxico que por lo general llega a las 10 horas se canceló. Poco después de las nueve horas se informó que el aeropuerto de México ya se encontraba abierto, pero debido a la cantidad de naves que estaban en espera de poder aterrizar o por despegar, los restantes operaron con atrasos de por lo menos una hora o más y se esperaba que se vayan recuperando las demoras durante la tarde noche.

Los vuelos de Interjet y de Viva Aerobus que debieron llegar a las 8 de la mañana, lo hicieron a las 10:45 y 11:05 horas, respectivamente.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Finaliza con éxito el Segundo congreso Yalsa Salana