Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Yucatán

Finaliza con éxito el Segundo congreso Yalsa Salana

El Imán de la Comunidad Musulmana Ahmadía de Mérida, Azhar Goraya al clausurar el Segundo Congreso Yalsa Salana, el cual anoche llegó a su fin con un buen balance, anticipó que ampliarán su rango de acción a los municipios del interior del Estado y a la periferia de la ciudad de Mérida

Gracias a Dios que nuestro evento salió bien y sobre todo, después de ver la participación de los integrantes de diferentes puntos de la República, los invitados, amigos, así como todos los voluntarios y quienes apoyaron, les damos muchas gracias porque hicieron que nuestro evento sea un éxito.

Detrás del evento, hay que reconocer a los voluntarios, unos 40 que hicieron que todo sea posible, desde quienes ayudaron con las invitaciones, la recepción, la organización, a todos ellos les agradecemos su apoyo.

El Imán Azhar Goraya mencionó que la participación de la comunidad se incrementó con relación al año pasado. Llegaron más integrantes de Chiapas, Ciudad de México y de Mérida. La comunidad Ahmadía crece a nivel nacional, la participación en esta edición, supera la del año pasado y en unos meses más comenzaremos a planear el Tercer Congreso. Pensamos que sería en Mérida, pero en vista que hay otros estados que pertenecen a la comunidad, no se descarta que sea en Chiapas, Querétaro o la ciudad de México, ya en los próximos meses daremos a conocer la sede.

“Tras el Congreso Yalsa Salana, se acordó vivir un estilo islámico, abarca tanto nuestra relación con Dios y con las demás personas. Siempre buscamos cumplir con estas encomiendas y después del congreso quedamos con energía renovada, con buen ánimo, con la mentalidad de servir y ayudar, así como trabajar. Llevaremos el mensaje del Islam a diferentes sitios del país y en Yucatán ampliar nuestro rango de acción hacia más municipios y en los alrededores de la ciudad, sobre todo los municipios, con misiones, lo hacemos ahora, pero más rápido queremos que se haga”

Mensaje de fin de año

El Imán Azhar Goraya habló del fin de año e inicio del 2019, tiempo en el que todos debemos reflexionar, todo lo hecho en el año que se va y los planes para el año venidero, para el futuro, en esto no hay que olvidar a Dios, nuestra responsabilidad como ser humano, en nuestros planes deben figurar nuestra familia, nuestros amigos, debemos reflexionar hacia dónde queremos llevar nuestra vida.

En el Islam celebramos la llegada del nuevo año levantándonos a realizar una oración en agradecimiento a Dios, que nos dio un año para servirle, sus bendiciones recibidas y para el próximo año refrendar nuestro compromiso de que somos sus siervos, sin su ayuda y apoyo no podemos hacer nada, tanto en el ámbito espiritual como en el ámbito de servicio a los demás y a la humanidad, mencionó Azhar Goraya.

Con reflexión, agradecimiento, esperanza y Al Lah Dios de nuestro lado, debemos iniciar el próximo año.

Adnan Haider, Imán de la comunidad Ahmadía de Querétaro, anticipó que con un evento deportivo y religioso con los jóvenes de la comunidad musulmana concluyó el Congreso Yalsa Salana.

Se hizo hincapié en la importancia del mensaje del Islam en los jóvenes y niños, sobre todo en esas edades, ya que en la etapa adulta se hace más difícil enseñar.

Islam significa paz y esos dos aspectos enseñamos, sobre todo tratar de mejorar uno mismo para ayudar a los demás Remarcó que están en contra de la violencia, en contra del terrorismo, estamos en contra de que a los jóvenes se les manipule con rencores y odios que generan violencia, nosotros estamos en contra de enseñar esos antivalores, pero enseñamos la palabra del Islam, enseñamos la paz, no se busca lo contrario, subrayó Admán Haider.

(José Manrique)

Siguiente noticia

Múltiples halagos de turistas a nuestra Blanca Mérida