IZAMAL, Yucatán, 21 de octubre.- Domitilo Eb Oxté, de 59 años de edad, hoy por la mañana perdió trágicamente la vida al ser embestido por alcance, cuando se dirigía a su milpa para realizar su trabajo como lo hacía todos los días.
El lamentable suceso ocurrió al rededor de las siete de la mañana en la carretera Izamal-Mérida, de acuerdo con datos recabados. Eb Oxté con domicilio Citilcum, circulaba de Poniente a Oriente rumbo a su milpa abordo de su bicicleta modelo antigua rodada 24, cuando fue atropellado brutalmente por alcance por una camioneta Hyundai color blanco con placas YT-6321-A, propiedad de la empresa galletera Gamesa, guiada por Ángel Antonio Can Canul, de 30 años.
El ciclista al ser impactado se aporreó en el parabrisas de la camioneta y el ahora occiso salió volando y al caer perdió la vida al instante quedando debajo de los matorrales.
La bicicleta fue arrastrada unos 30 metros y del impacto la llanta trasera quedó retorcida y las pertenencias del occiso regadas por la cinta asfáltica.
El conductor de la camioneta al ver lo que ocasionó se detuvo para ver que sucedió y al percatarse de lo ocurrido se quedó en el lugar en espera de las autoridades.
Al parecer el conductor de la camioneta mientras viajaba rumbo a Izamal no se percató del ciclista porque el sol le impidió visualizarlo.
Al lugar llegó la Policía Municipal al mando del Comandante, Rubén Pérez; y del subdirector Ricardo Lavadores, quien acordonó el área y brindó vialidad a los automovilistas que pasaban por esa zona.
También llegó la ambulancia 21-PC al mando del director de Protección Civil, Pedro Pablo Lugo Ruiz, quien valoró al ciclista y confirmó su deceso. El cuerpo fue reconocido por su esposa, María Baas, quien no daba crédito a lo sucedido. Asimismo se presentó el doctor, Raúl Guillermo Gonzáles Flota, del Servicio Médico Forense, quien realizo el levantamiento del cadáver.
Cabe mencionar que en esta semana se han registrado dos accidentes fatales. Uno el pasado viernes 18 en la carretera Sitilpech-Izamal, donde un ciclista también atropellado y murió al instante y hoy se registró este otro.
(David Collí)