VALLADOLID, Yucatán, 13 de diciembre.- Dos mujeres vallisoletanas, C. G. G. G. de 60 años y Y. G. R. G. de 40 años, resultaron lesionadas con arma de fuego anteanoche cuando se encontraban en un novenario de la Virgen de Guadalupe; el hecho sucedió en un domicilio de la Región 90 en Cancún, Q. Roo. Según informes, un sujeto ingresó en la vivienda y abrió fuego, sin contemplar la presencia de niños.
De acuerdo con la información recopilada, el domicilio se encuentra a unos pasos de la Iglesia del Carmen; además, en el mismo ataque murió una persona y otra más resultó lesionada. En cuestión de poco tiempo arribaron paramédicos y personal de la Policía Coordinada de ese polo turístico.
Los tres heridos fueron traslados al nosocomio más cercano para brindarles una mejor atención; por otro lado, a pesar del cerco policiaco, el agresor no fue detenido.
Conforme la información obtenida, el sujeto ingresó poco después de la medianoche del día 12 en el domicilio de la Región 90 en donde se celebraba la última novena a la Virgen de Guadalupe y, sin decir nada, abrió fuego. Dejó un saldo de tres lesionados y un muerto.
(POR ESTO! / Corresponsalías)