NABALAM, Temozón, Yuc., a 28 de mayo.- Debido a un lamentable descuido, el vehículo de un profesor, que labora en esta comunidad, se deslizó hasta el fondo de una rehollada y únicamente se detuvo al estrellarse contra el tronco de un árbol.
Según información recabada en el lugar de los hechos, ayer por la mañana, el profesor José Luis Pisté Escobedo, arribó hasta esta comunidad en donde se desempeña como director de la Escuela Telesecundaria “José Vasconcelos”.
Sin embargo, por diversas situaciones, dejó estacionado su vehículo en la cima de una pequeña pendiente y para su mala suerte, al bajar, olvidó colocar el freno de mano o meter alguna velocidad, con la finalidad de “anclar” al automóvil.
En un momento dado, por efecto de la gravedad, el automóvil comenzó a bajar la pendiente sin que nadie alcanzara a detenerlo y para sorpresa de quienes alcanzaron a divisar la escena, se salió de la cinta asfáltica y acabó estrellándose contra un árbol.
Afortunadamente nadie salió herido del curioso deslizamiento, pero eso sí, el automóvil tipo Sentra, de color azul, tuvo daños en toda su parte trasera.
Al arribar al sitio, al profesor Pisté Escobedo, oriundo de Tixkokob, no le quedó más remedio que llamar a una grúa para remolcar el vehículo, puesto que el sitio en el que acabó era de difícil acceso y sacarlo de ahí era complicado sin usar alguna unidad.
(Alfredo Osorio Aguilar)