TICUL, Yucatán, 2 de julio.- Cuatro vehículos estacionados fueron chocados por una conductora alcoholizada que intentó darse a la fuga.
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche, cuando la maestra Margarita Cejin Soberanis, de 29 años de edad se encontraba bajos los efectos del alcohol, sin embargo, al estar conduciendo de oriente a poniente sobre la calle 27 su automóvil Jetta, con placas de circulación YWH 045 B, se voló el alto y se impactó con el primer vehículo estacionado, una camioneta Venture placas de circulación YZX 45 18 propiedad del señor Fernando Valle.
La susodicha, al ver que había ocasionado, emprendió la huida siempre sobre la misma calle, pero al estar llegando a la altura de la calle 32 perdió el control de su auto e impactó con un segundo auto estacionado, un Aveo placas de circulación ZBE 187 A, propiedad del señor Lorenzo Ojeda. Aun así, las bolsas de aire se activaron, lo cual le lastimó la nariz a la fugitiva dama, quien nuevamente continuó con su loca carrera hasta llegar a la calle 34, en donde de nuevo perdió el control de su auto e impactó un tercer automóvil estacionado: un Spark placas de circulación YYS 800 C, propiedad del señora Suemi Ortiz, sin embargo debido al fuerte golpe, el Spark golpeó a un cuarto automóvil que estaba estacionado delante de éste, un Ibiza placas de circulación DSE 4193, propiedad de la señora Liliana Be.
Al llegar los elementos de la Policía Municipal se encontraron con una estela de destrucción de unas tres cuadras y logrando en el último impacto detener a la ebria conductora, quien sangraba de la nariz.
Los elementos policiacos procedieron a detenerla, pero se negaba descender de su automotor hasta que después de varios minutos aceptó, pero empezó a agredir verbalmente a los policías quienes la subieron a la camioneta policiaca y la trasladaron a la cárcel municipal en donde fue encerrada por 6 horas y posteriormente, al volver en sí, tendrá que responder por los daños ocasionados.
(Guillermo Contreras Cruz)