Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Yucatán

Figuras de ánimes y caricaturas en muestra del talento de los tahmekeños

TAHMEK, Yucatán, 1 de enero.- La tradición de los “muñecos de año viejo” sigue viva en el “Lugar del abrazo fuerte” y anoche se observó en la plaza de toros, donde después de misa los munumentales muñecos hicieron presencia para asombrar a chicos y grandes, quienes se tomaron fotos de recuerdo para compartir sus redes sociales.

El acto tuvo lugar después de la misa de las ocho y media de la noche, cuando decenas de familias salieron anoche de la Iglesia de San Lorenzo Mártir para darse presencia en la plaza civica y comenzar a admirar las creaciones de los artesanos.

Se trata de una tradición que ha perdurado por años y que sigue vigente en la vida de los tahmekeños, y que sin duda se ha quedado en el gusto de los chicos y grandes, quienes grabaron videos con el teléfono celular.

Poco después de las diez de la noche, los muñecos comenzaron a hacer presencia en la plaza cívica y las personas se comenzaron a acercar para disfrutar de los cinco muñecos, y uno más de exhibición que sin duda sorprendió a todos.

Figuras de caricaturas, ánimes y demás imágenes gustaron tanto a las personas que sin duda se tomaron fotografías que alegraron la noche antes de despedir el 2019 y darle la bienvenida al 2020.

Los jurados empezaron la calificación hasta el 11 de la noche, cuando uno a uno comenzaron a evaluar los cinco muñecos y una exhibición que deleitó a las personas, quienes aprovecharon a tomarse las fotografías de recuerdo.

Después de recorrer todos los muñecos, el jurado calificador decidió que los tres primeros lugares correspondieron a las figuras de “Timón y Pumba”, “Ricky y Morti” y “Dumbo”, recibiendo premios económicos los creadores.

Al final, se tomaron la fotografía de recuerdo con las autoridades municipales y con los amigos que, sin duda, se llevaron el triunfo.

(Texto y fotos: Enrique Chan)

Siguiente noticia

Presbítero pidió por la paz y la reconciliación