Las bancadas del Partido Acción Nacional en el Senado y en la Cámara de Diputados sostendrán en Mérida su reunión plenaria para discutir asuntos que serán tratados en el próximo período de sesiones que iniciará en febrero.
El senador Raúl Paz Alonzo confirmó que se reunirán en el hotel Hyatt Regency durante los días 29, 30 y 31 de enero y será el gobernador Mauricio Vila Dosal el que inaugurará el encuentro.
Los senadores y diputados tendrán discusiones a puerta cerrada para debatir qué temas llevarán a la tribuna y cuáles iniciativas serán presentadas, así como el seguimiento a la problemática que enfrenta el país.
En sus planes, los panistas tienen pendiente el combate a la corrupción, un país más seguro, calidad de la educación para todos, vigilar y evaluar la política exterior, protección del medio ambiente, impulso del desarrollo social y defensa de las instituciones y el federalismo.
Eligieron Mérida para sesionar por ser una ciudad segura, con calidad de vida y en crecimiento, además de que con ello darán un espaldarazo al gobernador luego de su primer informe de resultados ofrecido la semana pasada.
(Rafael Gómez Chi)