Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Yucatán

Boda maya conmueve a youtubers rusos

Los extranjeros compartieron vía Youtube su reacción al cortometraje yucateco "Relleno Negro"
FOTO: Especial
FOTO: Especial

Una pareja de youtubers rusos reaccionaron a un cortometraje que trata sobre las tradiciones y costumbres mayas acerca de las bodas y el amor. La historia del casamiento de Malaquias y Rosa conmovió los corazones de estos extranjeros que se dijeron fascinados por conocer un poco de la cultura maya a través del filme “Relleno Negro”.

A través de su canal de YouTube, titulado Rusos Reaccionan, Ilia Kiselev y Kate Kiseleva compartieron sus reacciones y comentarios al corto antes mencionado que trata sobre la historia de amor de dos jóvenes yucatecos pertenecientes a una comunidad maya.

Ligero repunte en casos de COVID-19 en Yucatán; reportan 123 nuevos contagios

Noticia destacada

Ligero repunte en casos de COVID-19 en Yucatán; reportan 123 nuevos contagios

Yucateco se perfila como favorito para ganar “La Más Draga 3”

Noticia destacada

Yucateco se perfila como favorito para ganar “La Más Draga 3”

“Relleno Negro” es una producción realizada por Cine Janal en Yucatán, retrata las tradiciones de casamiento que aún persisten en algunas comunidades mayas. El filme está hablado en maya y español, aunque cuenta con una versión en inglés.

Los youtubers rusos señalaron que los contenidos del canal antes mencionado les gustan porque son de buena calidad y cuentan historias bonitas.

Resaltaron que, en un corto de 15 minutos, pudieron conocer la forma en la que las comunidades mayas realizan sus bodas, así como observar las relaciones entre las parejas y las familias yucatecas.

 “La película tuvo de todo, drama, historia, momentos felices y tristes. Y tiene un final bonito y feliz”, declararon.

Puntualizaron que las actuaciones son muy convincentes pues reflejan situaciones reales con las que es muy fácil identificarse, pese a las diferencias culturales que pudieran existir.

Mencionaron que algo que se les hizo curioso es el contraste de la escena del casamiento, cuando están todos vestidos de blanco “pero la comida es negra”.

Por último, reiteraron que este cortometraje los conmovió y preguntaron a sus seguidores si estas tradiciones aún persisten en Yucatán.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF

Siguiente noticia

Más de 127 mil profesionales de la salud han dado positivo a COVID-19