Es necesario reconocer a los médicos en su día por su comprometida labor, debido a que representan parte fundamental de la transformación institucional y son nuestro rostro ante el derechohabiente, señaló Martha Eugenia Montemayor Curiel, encargada de la titularidad del ISSSTE en Yucatán, en el marco del Día del Médico.
Dijo que en esta pandemia del COVID-19, la medicina es una carrera de entrega, responsabilidad y compromiso, que en su desarrollo dentro de una institución de seguridad social requiere de una mayor entrega para garantizar y hacer efectivo el acceso a los servicios de salud, proporcionando un trato pleno en calidad y calidez.
Refirió que contar con la actualización y profesionalismo del personal médico del ISSSTE representa una garantía para los derechohabientes y para los trabajadores del Estado.
El “ISSSTE continuamente está evolucionando e incorporando profesionales de nueva generación, siempre a la vanguardia en materia de salud”.
Exhortó a los médicos a seguir trabajando en equipo para hacer crecer el prestigio de la institución, el acceso pleno y efectivo a la salud es una de las prioridades de las políticas públicas.
“Se nos ha instruido a fomentar el respeto absoluto a los trabajadores de la salud del Instituto y sus condiciones laborales, para que puedan desplegar sus capacidades en beneficio de los derechohabientes”.
“Las enfermedades no esperan, ni piden permiso, cuando llegan hay que combatirlas de frente porque el tesoro más grande que tenemos los seres humanos es la salud y, en el ISSSTE, hay guerreros incansables para enfrentarlas con un diagnóstico temprano y un tratamiento certero”.
El ISSSTE está en crecimiento, se esperan grandes noticias en materia de obra pública y reestructuración, reiteró su compromiso de no bajar la guardia y de realizar los mayores esfuerzos que contribuyan a lograr un ISSSTE más sano, incluyente y próspero.
Por Julio Jiménez Mendoza