Protección Civil del Estado de Yucatán emitió un informe minutos antes de la medianoche del martes en el advierte que la mitad de los municipios de Yucatán se encuentran en Alerta Roja ante la cercanía del Huracán Delta, que hasta el momento permanece en categoría 4.
La dependencia señaló que todo el noreste, este, centro y norte de la entidad tienen peligro máximo ante el impacto del fenómeno meteorológico.
El resto del estado permanece en Alerta Naranja, que significa peligro alto.
La noche de este de este martes el gobernador Mauricio Vila Dosal informó, a través de Twitter, que el fenómeno estaría afectando el Oriente del estado a partir de las 3:00 horas, con vientos de tormenta tropical.
En la capital yucateca estaría entrando alrededor de las 13:00 con la potencia de una tormenta tropical.
Los municipios que están en la ruta de mayor impacto directo son: Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Sucilá, Buczotz, Espita y Calotmul.
“Quienes se encuentran en estos municipios deben buscar resguardo de forma inmediata y prepararse para el impacto del huracán”, expuso Protección Civil.
Se estima que su salida de la entidad sea a la 19:00 horas de este miércoles en Progreso.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal decretó la suspensión de actividades en Mérida y el resto del Estado a partir de las 6 de la tarde de ayer hasta nuevo aviso. Los supermercados pudieron operar hasta las 10 de la noche.
Por Redacción Digital Por Esto!
AS