Debido a la fuertes lluvias y vientos generados por el Huracán Delta, las actividades del puerto están paralizadas. El centro de la ciudad permanece inactivo el comercio está cerrado excepto algunas farmacias.
Los malecones están inundados en su totalidad.
Aurelio Toedoro Medina Pérez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que hay 200 personas en los 8 refugios temporales habilitados por el paso del meteoro.
En esos espacios se han concentrado personas de sur del puerto de ciénega 2000, al igual que personas de la calle que carecen de vivienda en esta contingencia.
Los bancos al igual que muchos servicios de la ciudad están suspendidos. Se reportan algunas zonas sin energía eléctrica, y servicio de Internet.
A las puertas del Palacio Municipal continúan las 20 unidades de autobuses debido a las fuertes lluvias podría haber una evacuación de personas en el municipio.
Grandes hoyancos se han formado en las calles del puerto por las lluvias intensas.
Personal de la Policía Municipal Coordinada vigila la zona comercial y bancaria, y las zonas más vulnerables, al igual que las partes bajas del sur de la ciudad.
Por Julio Jiménez Mendoza