Durante una jornada de esterilización de mascotas, un perrito fue intervenido “por accidente” pues el personal a cargo de ese evento creyó que se trataba de un animal callejero, pero en realidad el can había escapado de su dueño, quien lo encontró luego de ser castrado.
Los hechos ocurrieron en Dzilam González, donde se realizó la mencionada campaña. Al ver el tumulto de gente, el perro comenzó a pasearse entre los asistentes.
Debido a que pensaron que se trataba de un animal callejero, elementos de la Policía Municipal de Dzilam indicaron que, si el can era esterilizado, podrían encargarse de él.
Ante esta situación, personal médico procedió con la intervención y un uniformado se encargó de acompañar al can en su proceso de reanimación.
Sin embargo, al poco tiempo apareció un hombre que indicó ser el dueño del perrito. “Negro, te dije que no te escaparas”, declaró al ver al can inconsciente por los efectos de la anestesia.
Posteriormente, ambos se regresaron a su casa, no sin antes agradecer la esterilización, así como recibir medicamentos e indicaciones de cuidado.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF