Como parte del compromiso de campaña de pavimentar todas las calles al interior del Periférico, esta mañana el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal entregó la calle 47 entre 16 y 12 en la colonia Salvador Alvarado Sur, correspondiente a 125 metros lineales.
Las calles cuentan con rejillas, drenaje pluvial, guarniciones y relleno de banquetas, así como señaletica en la vía. Vecinos de la zona refieren que ahí se inunda mucho y esperan que estas obras favorezcan a la absorción del agua.
Noticia Destacada
Mauricio Vila se reúne con el Secretario de Hacienda por los recortes presupuestales
Aunque aún falta luz en ese tramo que está muy oscuro, el alcalde reconoció que "vendrá el alumbrado público y la seguridad" a la colonia.
Vila Dosal informó que hasta hoy han construido 35.7 kilómetros lineales de calles en lo que va del año, esto con una inversión de casi 124 millones de pesos.
Estas obras son fruto de la coinversión entre el Estado, que aporta una tercera parte del total de la inversión y el Ayuntamiento, que da las dos terceras partes restantes. Mérida no es el único municipio que ha sido beneficiado con esta estrategia, sino también Tekax y Progreso.
Vecinos argumentan que esta obra, solicitada desde que Rolando Zapata Bello era candidato a diputado, era muy necesaria, ya que hicieron una calle donde había un basurero "pasaba gente a tirar basura, a hacer sus necesidades fisiológicas, en una ocasión la policía les dijo que si volvían a hacerlo los llevarían a la cárcel".
Con información de Karla Aguilar