Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Yucatán

Maní y Sisal se convertirían en los nuevos pueblos mágicos de Yucatán

El próximo 1 de diciembre, la Secretaría de Turismo informará si se otorga esa categoría a Maní y Sisal
FOTO: Especial
FOTO: Especial

Como parte de la estrategia de turismo sostenible, Maní y Sisal podrían convertirse en los dos nuevos pueblos mágicos de Yucatán, será el primero de diciembre cuando la Secretaría de Turismo dé a conocer los nombramientos.

"Desde el inicio de este programa únicamente tenemos dos municipios con este reconocimiento Izamal en 2002 y Valladolid en 2012", manifestó la secretaria de Turismo, Michelle Fridman en rueda de prensa.

Fraude, peculado, faltas contra el medio ambiente y violación a la
ley de armas, las acusaciones más frecuentes.

Noticia Destacada

Yucatán, segundo estado de México con menor cantidad de delitos federales

Aseguró que dará continuidad a la propuesta.

Noticia Destacada

Dirigente de jubilados en Yucatán busca acuerdo para incrementar pensiones

Así mismo, en el marco del Plan estatal de turismo sostenible se informó que contaremos con un Programa de certificación de cenotes, que no existía en el estado, será voluntario y empezará con 113 cenotes de uso turístico ubicados en las 6 regiones turísticas del estado.

El proceso consistirá en visitar y hacer un diagnóstico para sugerir mejoras a los sitios, posteriormente habría una visita de seguimiento y cuando cumplan los requisitos se les brindará un certificado para hacer un buen turismo que cuide los recursos ambientales, que beneficie a las comunidades donde se encuentran y que tengan el acompañamiento de organismos mundiales.  

Los cenotes tienen un potencial muy importante en materia turística, pero también tienen un patrimonio, un ecosistema y ser consientes de cómo utilizamos los cenotes para que se mantengan los recursos naturales asociados, confirmó Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable.

Por Karla Regina Aguilar 

Siguiente noticia

La Más Draga 3: Eduardo Moure, la mente creativa detrás del yucateco Raga Diamante