El Congreso del Estado ejercería el próximo año un presupuesto de 136 millones de pesos, 12 millones menos que el que se ejerce este año que es de 148 millones, lo que podría poner en riesgo la operatividad e incluso a la próxima legislatura.
A unos minutos de que arranque la sesión para discutir el Paquete Fiscal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, dijo que, sin embargo, la bancada del PRI aprobaría el presupuesto del Ejecutivo.
“Las dudas son menores a lo que si estamos de acuerdo, como la inversión en obra pública inversión a los ayuntamientos, salud”, indicó.
“Hay que entender el presupuesto es de unos 41 millones y si salimos a votar en contra perjudicaríamos la mayor parte del desarrollo del estado y más bien como PRI tenemos que ser más vigilantes de cómo se desarrollará el gasto”, expuso.
Sin embargo, dijo que se mantiene la reducción al presupuesto del Legislativo que podría traer impactos negativos.
“Se está cometiendo un grave error y es un tema operativo: el Congreso del Estado no construye, ni tiene obra pública, y lo que se elimina es el gasto corriente. Esperamos que esto no vaya a afectar incluso a la próxima legislatura, porque a la actual sólo le corresponden los primeros 8 meses del año”, dijo.
“Lo que se hizo es salvaguardar lo que es de los trabajadores del Congreso del Estado y lo demás iremos viendo cómo se resuelve”, concluyó.