Sin discusión y de manera rápida se aprobó hace unos minutos en la Comisión de Presupuesto el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado que incluye el presupuesto para el 2021 que asciende a 38 mil 67 millones de pesos, que se sumarían a 3 mil 69 millones obtenidos de la venta de bienes y servicios, con lo que la cifra llegaría a 41 mil 136 millones de pesos.
Se sacó del Paquete Fiscal las reformas a la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial que creaba una oficina para revisar avalúos y esta discusión no formará parte del paquete. En esta reunión se aprobó la Ley de Ingresos, el presupuesto, las reformas a la Ley de Hacienda y al Código Fiscal.
Después de que el pasado viernes se estancó la discusión, hoy la sesión de la citada comisión inició con dos horas de retraso y sin ninguna postura de parte de los legisladores, el Paquete Fiscal se aprobó de manera rápida.
Ahora, la Junta de Gobierno acordará si el tema pasa hoy mismo a la sesión del Pleno, donde se espera se más álgida la discusión.
No se tocaron los temas que fueron demanda de la última discusión, en cuanto a las disminuciones al presupuesto de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y al Poder Legislativo. Por ello, se espera que la discusión se dé en el pleno.