El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará su última gira de trabajo en el sureste durante el año este fin de semana por la Península de Yucatán, en donde supervisará el avance de las obras del Tren Maya.
De acuerdo a la información proporcionada, López Obrador llegará a la Península el sábado 19 de diciembre para encabezar la supervisión de las obras del tramo 2 del Tren Maya, que abarcan Campeche y Yucatán. El evento se realizaría en la comunidad de Dzitbalché, Calkiní a las 10:30 horas.
Posteriormente, el mandatario mexicano se trasladaría a Halachó, municipio de Yucatán que colinda con la frontera de Campeche, para supervisar los trabajos del tramo 3 del mencionado megaproyecto a las 12 horas.
A las 16:30 horas, López Obrador encabezará la supervisión de las obras por el tramo 4 del Tren Maya en Tinum, Yucatán.
El domingo 20 de diciembre, el presidente estará en Tulum, Quintana Roo, donde firmará un convenio para un programa regional de ordenamiento territorial Tren Maya.
Se espera que, en estos eventos, López Obrador esté acompañado por autoridades estatales de las entidades involucradas y las instituciones que participan en la construcción del Tren Maya, como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
La última gira que el presidente había realizado en la Península de Yucatán fue en octubre pasado, justo después del paso de los fenómenos meteorológicos Gamma y Delta.