TIZIMÍN, Yucatán.-Más de doscientos ejidatarios se dieron cita en los terrenos de las instalaciones de los Almacenes Nacionales de Depósitos S. A. (ANDSA) que por tres años estaba en total abandono, los labriegos realizaron la limpieza del lugar a fin de que puedan reactivarla nuevamente para el beneficio de la gente campesina.
Como parte de sus faenas ejidatarios mediante la convocatoria del nuevo comisario ejidal Manuel Jesús Balam Arceo se apersonaron desde las siete de la mañana en este lugar donde realizaron la limpieza del lugar que por tres años estuvo abandonado por la desidia del comisario anterior, el lugar fue saqueado por los ladrones llevándose la malla ciclónica y la cablería de las instalaciones eléctricas.
Balam Arceo mencionó que el lugar nuevamente se reactivará para que hagan sus cultivos las mujeres campesinas por lo que se rastreara una parte de las tierras además se buscará que este lugar sea un espacio donde se pueda obtener un poco de recursos para las arcas del ejido por lo que se avecinan grandes proyectos en este espacio ubicado en el sur de la ciudad.
Los vecinos del lugar agradecieron a los campesinos la limpieza del lugar, ya que se había convertido en un lugar donde se reproducen moscos y animales ponzoñosos, los trabajos tuvieron notable avance con la gente que estuvo trabajando desde el amanecer.